Foto: Orlando Sifuentes / La clínica atiende desde una tortuga, una iguana, aves de ornato, hurones y hasta erizos de mar.
Por más de 30 años desde animales exóticos hasta los más comunes han sido recibidos por el Doctor veterinario Wolfgang Kosegarten, la veterinaria Prudencia Garza Martínez y su equipo

Los gatos se están convirtiendo en el animal más común como mascota, así lo revelaron los Doctores Veterinarios Wolfgang Kosegarten y la veterinaria  Prudencia Garza Martínez; ambos conocidos y queridos por la sociedad de Saltillo.

Después de 32 años de trabajar por el beneficio a la salud de las mascotas, la clínica veterinaria “San Francisco cambió de sede”  del Blvd. Jesús Valdez Sánchez hacia la calle Salvador González Lobo esquina con San Juan de Sabinas, en la Colonia República Oriente.

El viernes 18 de octubre por la noche, en las nuevas instalaciones de la veterinaria, amigos, clientes y familiares se reunieron para realizar la inauguración de la nueva sede de dicho establecimiento que se ha dedicado a salvar vidas y mejorar la salud de las mascotas.

El negocio comenzó en la calle General Cepeda, después se mudó al bulevar Valdés Sánchez para ahora estar más cerca de la gente que vive cerca del sector universitario en la ciudad.

Foto: Orlando Sifuentes / Actualmente el lugar ofrece consulta, tratamientos, hospitalización, cirugía, rayos x, estética

El matrimonio de Doctor veterinario Wolfgang Kosegarten y la veterinaria  Prudencia Martínez  fueron quienes llevaron a cabo sus anhelos de edificar un centro de trabajo, que además de salvar vidas de animales también es una fuente de empleo para la ciudad.

“Cuando empezamos fue en un localito de Juárez y Castelar  de unos 30 o 40 metros cuadrados en total. Ahí estuvimos unos 40 años y después tuvimos la oportunidad de cambiarnos  a la avenida Valdés Sánchez”, señaló Kosegarten.

Actualmente el lugar ofrece consulta, tratamientos, hospitalización, cirugía, rayos x, estética, baño, pensión, dermatología, medicina interna y geriatría par las mascotas de edad avanzada.

“Yo hago la mayoría de las cirugías y trabajan dos doctoras con nosotros. Hacen algo de cirugía y una de ellas ve animales exóticos y la otra es muy dedicada a los gatos”.

Foto: Orlando Sifuentes / El negocio comenzó en la calle General Cepeda

La clínica también ofrece servicio de laboratorio por si requieren análisis además de servicio de urgencias las 24 horas.

La clínica atiende desde una tortuga, una iguana, aves de ornato, hurones y hasta erizos de mar.  

“Lo que más vemos son principalmente perros y gatos de un 60 por ciento de perros contra un 40 por ciento de gatos. El gato se está convirtiendo en un animal más común como mascotas”, Señaló.

Foto: Orlando Sifuentes / La clínica también ofrece servicio de laboratorio por si requieren análisis además de servicio de urgencias las 24 horas.
Foto: Orlando Sifuente / El gato se está convirtiendo en un animal más común como mascotas

Horario
De 9:00 a.m 2:00 pm
De 4:00pm a 8:00 pm

Urgencias llamar al
4-39-33-57
4-15-03-70