Continúa sanitización en lugares públicos del municipio. | Foto: Cortesía
Instalan filtro y módulo de atención médica en Palacio Federal. Personal de la dependencia, recorre los albergues para realizar revisión de medidas higiénicas

Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Salud Pública, no baja la guardia y mantiene medidas preventivas ante el COVID-19, reforzando medidas de higiene y sanitización en todo el municipio.

Dando seguimiento a las acciones de sanitización, este lunes se atendió: el Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza, las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 71, 16, 80 y 66; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital Los Ángeles; con la concentración de 400 mililitros de “forcuat”, por 600 de agua.

La dinámica continuará esta semana, en conjunto con Servicios Públicos, se realizarán acciones de sanitización en: las terminales del bulevar Revolución, la Central de Autobuses, el Aeropuerto, Bosque Urbano y la Línea Verde.

 

Por otro lado, el personal de Salud Pública, acompañado de médicos, visitan cada tercer día, distintos albergues de la ciudad como: Casa de Ancianos de Lucinda Mijares, Casa del Anciano, Estancia para adultos mayores La Casita, Casa del Anciano Padre Estala A.C., Estancia Geriátrica Renacer, Casa Cuna de la Laguna, Ejército de Salvación, Casa Hogar del Padre Manuelito, Casa Hogar Abrázame, Hogar de Niños la Fe, Casa Puente DIF y Casa de Día para Migrantes, para realizar la revisión de medidas higiénicas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como brindar atención médica, en caso de ser necesario.

Cabe destacar que, debido a la concurrencia de adultos mayores al Palacio Federal, Salud Pública Municipal, realizó la instalación de un módulo de atención, que funge como filtro de entrada al edificio y brinda los servicios de antígeno prostático, toma de presión y glucosa, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial; además del apoyo en alguna situación de contingencia.