Atlético San Luis se coronó bicampeón del Ascenso ante Dorados y así consiguió un lugar directo en la Primera División. Foto: AP
En sólo par de años, la organización ‘colchonera’ ascendió a los potosinos y ahora pelearán por el título de la Liga MX

MÉXICO.- En España eran las 5:00 de la mañana cuando la sucursal del Atlético de Madrid en México consiguió su ascenso a la Liga MX. San Luis, en 2 años, se convirtió en equipo de Primera División y ahora buscará pelear por el título en el máximo circuito, según Enrique Cerezo, presidente del conjunto español.

México es un mercado importante para nosotros porque hay una relación muy cercana entre españoles y mexicanos. De México salen magníficos jugadores y tendremos muy buenos jugadores mexicanos en nuestro equipo. Intentaremos ser campeones”, dijo el dirigente.

 

Indiscutiblemente es el mejor proyecto del Atlético de Madrid fuera de España, por muchas razones. En primera porque es México, es un país muy importante para todos los españoles y queremos estrechar las relaciones con aquel país. Esto va a ayudar mucho con la subida del equipo a Primera División”.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Atlético San Luis es el proyecto internacional más importante para el Atlético de Madrid. Los colchoneros invirtieron en el pasado en equipos de las divisiones de ascenso en Francia y la India, pero el equipo mexicano fue el que consiguió llegar al máximo circuito.

“Indiscutiblemente es el mejor proyecto del Atlético de Madrid fuera de España, por muchas razones. En primera porque es México, es un país muy importante para todos los españoles y queremos estrechar las relaciones con aquel país. Esto va a ayudar mucho con la subida del equipo a Primera División”, compartió el dirigente del equipo español.

El presidente del Atlético de Madrid comenta que buscarán traer a los mejores futbolista del medio nacional, aunque reconoció que aún no saben si vendrán jugadores de Europa a México.

“El ascenso del Atlético de San Luis es un triunfo para el Atlético de Madrid. Ahora tenemos la posibilidad de estar en la Primera División de México y queremos luchar por los primeros puestos de esa magnífica liga. Lo del refuerzo es tema del técnico e iremos viendo qué es lo que necesita”, complemento.