La Nave Verde sacó el triunfo en la última ofensiva frente a los tamaulipecos para apuntarse una gran victoria

Emocionante final en el Madero. Mario Lisson produjo la carrera del triunfo en la novena entrada con la que Saraperos dejó en el terreno a los Broncos de Tamaulipas para apuntarse el primero de la serie; LaNave Verde dejó escapar la ventaja y luego vino de atrás para vencer 6 por 5 en la última ofensiva.  

Luego de tomar ventaja con la carrera de Greene impulsada por Karím García, los Saraperos se vieron abajo en el marcador y tuvieron que venir de atrás para poder apuntarse la victoria.

Broncos se despegó con par de anotaciones en la segunda y quinta entrada, así como una rayita más en el séptimo inning, pero Saraperos recortó con otra anotación de “La Pesadilla” y los cuadrangulares solitarios de Jon del Campo y Karím García.

Para el noveno Edwin Salas subió a la lomita y logró ponchar a par de enemigos para irse sin daño en la pizarra y dejar la última oportunidad par la ofensiva e ir en busca de la victoria al estar abajo 5-4 en el marcador.

Del Campo sacó par de tablazos, pero en terreno malo, y después se fue ponchado por Gabriel Alfaro; luego Zazueta logró un doblete para poner la del empate en la intermedia, llegando como bateador emergente Ramón Orantes, quien buscaría traer esa anotación. Christian llegaría a la antesala con wild pitch para ponerse a 90 pies de la registradora, y el "juego nuevo" llegó (5-5) con otro mal lanzamiento de Alfaro, quien dejó ver su nerviosismo.

La desconcentración de los tamaulipecos volvió a verse cuando Ramón Orante llegó a la inicial luego de abanicar el tercer strike, pero con la bola viva logró ponerse safe en la almohadilla.

Corriendo como emergente por el veterano Orantes, Francisco Ferreiro se robó la segunda, mientras Greene estaba en la caja de bateo; la de la victoria se puso en la tercera base con otro mal tiro del serpentinero de los Broncos.

Finalmente la casa se llenó con la base por bola para Greene y un pasaporte intencional para Borges, por lo que “Súper Mario” Lisson tomó el turno, pegando el hit para impulsar a Ferreiro y dejar en el terreno a los tamaulipecos con pizarra de 6-5.

Archivo

Por los Saraperos abrió Héctor Daniel Rodríguez, quien lanzó por espacio de tres entradas con 4 hits para par de carreras, pasaporteó a 4 y abanicó a 4 más.

El mexicoamericano Jesús Carlos fue el primer relevo (2 hits, 2 carreras, 2 bases y 2 ponches en 1.1 innings de juego), le siguió “El Parrillero” Fernando Pérez Abreu (1.2 innings con sólo un hit), Iván Zavala (una entrada con un hit, una carrera, un pasaporte y par de outs), Rudy González (un episodio sin daños) y finalmente Edwin Salas, quien permitió un hit y ponchó a dos para apuntarse la victoria.

Hoy los Saraperos tratarán de amarrar la serie mandando a Santiago Gutiérrez como abridor en duelo pactado a las 19:30 horas.

Los otros resultados
Piratas 1-2 Olmecas
Toros 1-4 Acereros
Sultanes 6-4 Rieleros
Tigres 5-6 Pericos
Leones 3-2 Guerreros
R. del Águila 11-3 Delfines
Diablos 7-3 Vaqueros