Restan sólo 15 partidos en la temporada regular de la LMB y la Nave Verde ha fijado su curso rumbo a la postemporada. EXTREMO trae para ti lo que se vislumbra en el horizonte del equipo

Con una gran Segunda Vuelta por parte de los dirigidos por Roberto Vizcarra, hoy los Saraperos de Saltillo lideran la Zona Norte, situación que los pone a soñar con el ansiado regreso a los playoffs. Pero con 15 juegos por disputarse, no sólo está en el horizonte el juego de comodín de la división, sino un posible pase directo y quizá hasta como terceros generales.

Claro, para que alguo de estos panoramas positivos puedan hacerse realidad, el equipo de la capital coahuilense deberá mantener el ritmo y seguir cosechando triunfos; en pocas palabras, hacer su parte. Por eso, para los Saraperos, que reciben hoy a los Algodoneros y el fin de semana a los Generales, es importante aprovechar su localía.

Tres de las cinco series restantes para la Nave Verde se juegan en casa donde registra 14-7, es decir, promedia 2 triunfos por cada derrota; mientras que de visita también ha tenido números positivos en la segunda vuelta con marca de 14-9.

Para Saltillo restan series ante Laguna, Generales (una en Saltillo y otra en Durango), Tijuana y cierran ante los Tecolotes en el Madero.

Precisamente los Dos Laredos, con quienes se pelean el cuarto puesto del standing general, tienen un cierre de calendario un poco más complicado visitando esta semana a Sultanes y Acereros, luego reciben a Rieleros y a la misma Furia Azul, para luego cerrar con la serie ante Saraperos en Saltillo.

Hoy la Nave Verde, en primer lugar del Norte a juego y medio de su más cercano perseguidor, los Toros de Tijuana, están por encima de los Tecolotes en el listado general del Norte con las mismas victorias (56), pero una derrota menos que los emplumados (48), por aquel partido que no se pudo jugar en Campeche en esta Segunda Vuelta.

Si Saltillo sigue sumando triunfos y las cosas se dan como se indica “en el papel” con los Tecolotes ante rivales de mayor presencia, la Nave Verde tiene en sus manos cumplir con el objetivo y meterse a la postemporada.

Todo estaría a favor de Saraperos, pues hay posibilidades de evitar un posible duelo de comodín si saca tres triunfos de ventaja ante los Tecolotes en el Standing General, de no se así, podría lograr, al menos, que el partido “decisivo” se juegue en Saltillo, a menos que Dos Laredos le tome ventaja de hasta tres victorias y así el duelo de comodín se movería a territorio emplumado.

Hay otra buena noticia para los Saraperos en caso de que Tecolotes de la campanada ante unos Sultanes que vienen de bajada, y es precisamente eso, pues los regios (21-22 en la Segunda Vuelta, 61-42 en el global y con 7.5 puntos en su bolsa), que ocupan el tercer escalón general, están a cinco juegos de la Nave Verde y podrían dejarle a ellos el drama de un juego único por ir a los playoffs. Claro, todo esto si Saltillo sigue haciendo su parte.

Restan 5 series en la campaña regular de la LMB y estos son los duelos marcados en el calendario de los Saraperos y los Tecolotes, equipos que hoy por hoy se disputan el último boleto a los playoffs.