Los trabajos arrancarán el lunes con trabajos físicos y de fundamento | Foto: Vanguardia
Serán 60 peloteros los que buscarán un lugar en el roster final para formar parte del equipo en la Campaña 2020 de la LMB

La pretemporada de los Saraperos de Saltillo de cara a la Campaña 2020 de la LMB, la del 50 aniversario de la Organización Saltillense en el Circuito, arranca este lunes 2 de marzo en el Parque Francisco I. Madero, a donde llegarán 60 peloteros en busca de un lugar en el róster que comandará Roberto “Chapo” Vizcarra.

La directiva del equipo de la capital coahuilense, encabezada por César Cantú García, informó que serán 60 juadores quienes participarán en el campamento verde.

Destaca una rotación nutrida en la que la lucha será fuerte. Félix Doubront, Jonathan Sánchez, Raúl Zoe Carrillo, Sergio Mitre y Héctor Ambriz repiten; pero se suman elementos como Orlando Lara, Lázaro Blanco, Juan Carlos Viera y Miguel Peña, brazos importantes que harán de la lucha por los puestos una muy férrea.

Entre los relevistas destacan retornos como el de Mario Meza, José Miguel Piña, Saúl Castellanos y Rafa Martin, por nombrar sólo algunos; tambiénde elementos recuperados como Jorge Luis Ibarra, además de un grupo grande de novatos.

La receptoría está encabezada por Juan Apodaca, pero Fernando Flores, Jibrán Castro y Carlos Mendívil, junto a un puñado de rookies, pelearán por su lugar.

En cuanto a los infielders y outfielders vuelven los titulares de 2019, incluyendo a Dariel Álvarez y cada una de las figuras como Henrry Urrutia, Manny Rodríguez, Josuan Hernández, Ricardo Serrano, Christian Zazueta, Juan Pérez, Rainel Rosario, Manny Orozco y “Chato” Vázquez, pero también hay sangre nueva y peloteros que quieren un puesto en el roster final.

Los trabajos arrancarán el lunes con trabajos físicos y de fundamento, actividades que se extenderán por dos semanas para luego abrir paso a los duelos de preparación que este año incluyen la Copa Gobernador en casa.

Para llegar lo mejor preparados, la directiva pactó un calendario ante escuadras de poder como Sultanes, Acereros, Algodoneros y están cerca de amarrar a los Tecolotes.