Tomada de Twitter
Los poblanos hacen sentir su 'zona' y le dan un golpe de realidad a los saltillenses

Los Pericos vinieron de atrás, armaron un rally de 7 carreras en la tercera entrada, y vencieron 9-6 a los Saraperos de Saltillo para ponerse adelante en la serie interzonas.

La derrota se suma a la sufrida en Oaxaca; la del jueves evitó que Saltillo lograra su primera barrida y la de este viernes compromete la seguidilla de la Nave Verde ganando series (lleva 3 al vencer 2-1 a Acereros, Tecolotes y Guerreros). 

Fueron los saltillenses quienes inauguraron la pizarra con tremendo bambinazo de Jorge "Chato" Vázquez, el tercero en su cuenta esta campaña. Fue un batazo panorámico por el jardín izquierdo y con Juan Pérez a bordo para marcar el 2-0.

Parecía que la racha del conjunto saltillense se alargaría, pero los pericos les tenían una sorpresa preparada.

Luego de haber colgado argollas en los dos primeros innings, el lanzador estelar de los Saraperos, Rolando Valdez, perdió la concentración en el tercer capítulo y eso le costó la derrota.

Los poblanos le encontraron la pelota al lanzador de la Nave Verde, situación que se combinó con errores a la defensiva, y así los Pericos armaron un rally gordo de 7 carreras, ataque que marcó el rumbo del partido.

Valdez apenas pudo sacar un out en esa dolorosa tercera entrada y fue relevado por Luis de Luna, pero la canasta se le llenó con las 7 rayitas fabricadas por los poblanos, 3 de ellas "sucias".

El relevista saltillense también recibió par de carreras en la cuarta entrada, era el 9-2 en ese momento, con lo que prácticamente los emplumados sellaban la victoria.

Felipe Arredondo y Santiago Gutiérrez se combinaron para sacar un tercio de partido sin daño, mientras que la respuesta de la ofensiva saltillense vino en el séptimo inning al fabricar 4 rayitas para acortar distancia, sin embargo, no fue suficiente.

En ese ataque saltillense destacaron los dos imparables productores de dos carreras cada uno por parte de Juan Apodaca y Juan Pérez. Pero sobre sale más que la Nave Verde volvió a dejar algunos corredores en base, dejando escapar las carreras que pudieron hacer la diferencia.

Hoy Jonathan Sánchez saldrá a buscar la victoria con el respaldo de la artillería saltillense, pues los dirigidos por Roberto "Chapo" Vizcarra quieren mantener la seguidilla de series ganadas, pero antes tendrán que igualarla.