Al realizar un operativo para sacar los camiones de las colonias ocasionó la pelea.
Las calles de la Colonia Hipódromo se convirtieron en un cuadrilátero

Una trifulca fue protagonizada esta mañana por vecinos de la colonia Hipódromo y policías municipales de Monclova.

Al realizar un operativo para sacar de las colonias a todos los tractocamiones y así evitar accidentes fatales en sus calles, arribaron unidades de la policía a la calle 12 del mencionado sector,  ahí se detectó una pesada unidad  estacionada por lo que procedieron a retirarle las placas y aplicarle una multa, sin embargo  al percatarse del hecho familiares salieron a reclamar de forma agresiva a los uniformados.

Por minutos empezaron a gritar a los policías que era un abuso  y desde el exterior de la vivienda comenzaron los insultos y finalmente las agresiones hacia los elementos.

Al paso de unos minutos se salió de control la situación las mujeres de la familia comenzaron con los golpes y fueron sometidas, luego el operador de la unidad salió con un barrote y golpeó una patrulla.

Los municipales  aplicaron el uso de la fuerza y lograron la detención de cinco personas, entre ellas tres mujeres y dos hombres. 

Sin embargo durante el forcejeo, una mujer era sujetada por una de las policías y de pronto se desvaneció, iba esposada y cayó al suelo donde ahí perduró por algunos minutos hasta que le subieron a una patrulla y la trasladaron a los separos.

Esto causó la inconformidad de la familia quien aseguró que se levantarán cargos en contra de los elementos municipales.

“Todo fue por la infracción que porque no puede estar el trailer aquí, me esposaron porque salí a preguntar porque le quitaban las placas, me dijeron que estaba mal estacionado, no tiene ningún señalamiento la colonia Hipódromo donde dice tránsito pesado prohibido. Le dije llévame donde dice que está prohibido y saco el camión, pero no dicen nada llegan a los golpes se llevaron como a cinco, a mi tía, mi papá, toda mi familia se la llevaron” dijo Juan Carlos Garza operador de la unidad pesada.

Aseguró que los policías golpearon a una mujer embarazada de nombre Elizabeth.

“No midieron la fuerza y le pegaron en la pansa” agregó. Ramiro otro de los integrantes de la familia mencionó “a mi prima le torcieron la cabeza, se la llevaron esposada una policía marrana, vamos a proceder”.

En tanto, Fernando Olivas Jurado director de Seguridad Pública explicó que fue parte de un operativo para sacar las unidades de las colonias para evitar que se tengan riesgos de accidentes en las mismas.

“Es el primer incidente que tenemos por esto, hay cuatro personas detenidas, dos femeninas y dos masculinos. No es la intención de golpear a nadie ni la policía va golpear a nadie, los policías fueron agredidos en el desempeño de sus trabajos y fue trabajo de ellos”.

Dijo que un elemento registró lesiones en el rostro al igual que una unidad de la policía sufrió daños en la carrocería en tanto se procederá contra los responsables de los daños.
“La policía está en cumplimiento del deber y va hacer lo mismo en todas las colonias donde haya camiones que pongan en riesgo a los ciudadanos y las familias” concluyó.

Cabe destacar que fueron cerca de ocho unidades de la policía municipal las que acudieron al sitio, toda vez que la situación se tornó violenta por parte de la familia.