Foto: Archivo
Como campeones de conferencia norte, las Jaurías competirán en la fase nacional de Liga ABE.

Al término del calendario regular de la Conferencia Norte en División II de Liga ABE, Lobos de la UAdeC mostró su poderío en la duela concluyendo como número uno del standing tanto en escuadra varonil como en femenil. Gozando del campeonato, ahora la Jauría se medirá ante lo mejor de México buscando ascender a la División I de la competencia estudiantil.

El representativo masculino que dirige Uriel Segura cerró su rol regular con un triunfo de alarido 78-77 sobre los Osos UANE Saltillo.

Como siguiente paso accionará del 1 al 7 de mayo en Mexicali, donde se citarán los mejores 12 programas en este deporte de universidades públicas y privadas.

Por la rama femenil, a cargo de Osvaldo Rodríguez, el compromiso en fase nacional es del 22 al 27 de abril en Chihuahua.

Días atrás los entrenadores Uriel segura y Osvaldo Rodríguez acudieron a una capacitación nombrada “Tu futuro basketball”, diseñado para visorias a jugadores y sistemas de entrenamiento para entrenadores. Dicho curso fue organizado por el ITESM Campus Estado de México.