Foto: Archivo
Afirman que Movimiento de Regeneración Nacional intenta imponer a candidato que ha participado por el PAN y simpatiza con el PRI

En Parras de la Fuente militantes del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) están en contra la designación que pretende hacer Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del candidato a alcalde, en este caso Ramiro Pérez Arciniega, quien además sería inelegible para postularse.

Según militantes de la coalición “Juntos haremos historia”, Ramiro Pérez Arciniega fue postulado como candidato a alcalde en la elección pasada, y actualmente es regidor, lo que le impide ser postulado nuevamente, y por otro partido político, esto con base al artículo 14 del Código Electoral.

La inconformidad deriva debido a que en las asambleas previas a la designación del candidato, tanto Morena, como PT y PES acordaron postular a una mujer para cumplir con la equidad de género, sin embargo, esto no se ha cumplido. De acuerdo con los informantes, quienes decidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, tras meter las manos en la elección del candidato el actual candidato a senador por la coalición, Armando Guadiana, fue que los acuerdos no se respetaron.

Además en el caso de Pérez Arciniega se ha dedicado a ser únicamente candidato porque regresa de Monterrey cada periodo electoral, pero no realiza labores con ningún partido político.

Primero fue candidato del PAN y no ganó, también ha sido postulado por el desaparecido Partido Campesino Popular, y de igual manera se quedó en la orilla, por ese motivo ahora busca ser el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”.

Los militantes de estos partidos involucrados en la coalición buscan que la dirigencia de Morena y también los coordinadores de la coalición reaccionen y no postulen a Pérez Arciniega, quien además ahora anda apoyado por un priísta de no gratos antecedentes: Ignacio Segura Teniente.

Postular a personas con capacidad y honestidad comprobada que tienen arraigo en Parras, consideraron los informantes, sería la oportunidad de quitar también del cacicazgo del PRI y del PVEM, en este caso de Evaristo Madero, quien también buscará la reelección.

 

La única oportunidad de obtener un triunfo en la elección de alcaldes la representa Morena, PT y PES, pero si no deciden bien sobre su candidato, entonces la ciudad de Parras de la Fuente seguirá hundida en la mediocridad que le han dado las últimas administraciones. 

Cartucho quemado 

Ramiro Perez Arciniega se desempeña actualmente como regidor en el Ayuntamiento de Parras de la Fuente.

En las elecciones pasadas participó como candidato a alcalde.

Ha participado como candidato por el PAN (perdió).

También representó al Campesino Popular (perdió).

Ahora quiere hacerlo por la coalición “Juntos haremos historia”.