AP
En ese año decidió marcharse del equipo blaugrana sin embargo todo quedó en un pensamiento

En la actualidad no nos podemos imaginar a Lionel Messi en otro equipo que no fuera Barcelona sin embargo en el 2014, el astro argentino pensó en marcharse. 

Messi concedió unaentrevista a la emisora RAC1 en la que habló sobre su salida hace años y su intención de quedarse. 

En una conversación que se prolongó durante cerca de 45 minutos, el crack argentino reconoció que su intención, “aunque nunca puedes saberlo al 100 por cien”, es acabar su carrera en Barcelona “porque hoy por hoy cada vez está más claro que esa es la idea mía y de mí familia. Primero por cómo estoy en el club y después por cómo está mi familia en la ciudad. No me gustaría cambiar el círculo de amistades de mis hijos porque yo tuve que hacerlo y no me gustaría que ellos lo pasen”, refirió Leo, sentenciando que está “encantado de seguir aquí. Si me quieren porque mi idea siempre fue quedarme aquí”.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas. “Hubo momentos en que uno acaba cansado, agotado por cosas, circunstancias... Sí ha habido épocas, en el 2013, 2014... Cuando tuve una lesión grave y el problema con hacienda. Fue muy difícil para mí y mi familia porque la gente no se entera de lo que pasa, opina de oído y parte de la prensa habla también. En ese momento tuve en la cabeza largarme, no por querer dejar el Barça, sino por irme de España. Me sentí maltratado y quería salir de aquí”, expuso sin embargo no tuvo una oferta firme para salir del equipo. 

“Aquel tiempo, en 2013 y 2014, que me lesioné, estuve dos meses fuera y me fui a Argentina. Sí, desde luego, fueron los peores momentos que pasé”, resolvió el crack, dejando claro que aquello ya forma parte de un pasado lejano y que, en absoluto, se siente en parecidas circunstancias.

Sobre su renovación o esa opción que siempre sobrevuela de jugar en Newell’s, el capitán azulgrana aclaró que regresar a su país “es algo que siempre soñé, disfrutar esa experiencia de jugar el fútbol argentino... Pero a veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere porque la familia es lo más importante”, conviniendo que, en clave de futuro, aún no hay nada hablado de una nueva renovación: “No hay nada aún. Siempre me mantuve al margen de eso que lo lleva mi papá, pero no habrá ningún problema cuando llegue el momento”.

¿Hasta cuándo habrá Messi? “Me voy midiendo año a año, miro si estoy bien, si puedo seguir porque ya entro en una edad en que empieza a costar”, reconoció, no queriendo marcar ningún plazo: “No puedo decir que hasta los 36 porque a lo mejor no me veo, o sí. Lo que quiero es seguir compitiendo”, dejando claro su intención de mantener “un proyecto ganador. Siempre lo tuvimos y tenemos un plantel de grandes jugadores para ganarlo todo porque es lo que queremos y quiere la gente”. Con información de ESPN