Foto: Omar Saucedo
Con la finalidad de llevar charrería a todo el estado, nace el Circuito Charro del Norte

La actividad deportiva en cuanto al deporte nacional por excelencia que se presenta en Coahuila se intensificará en la entidad, con la creación del Circuito Charro del Norte 2020.

La Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila, que preside Jorge Jiménez Flores, anuncia la creación de este campeonato, el cual vendrá a ocupar un importante espacio que estaban un tanto descuidado.

Este 7 y 8 de marzo, dará inicio el acontecimiento, al celebrarse la primera etapa puntuable, en instalaciones del lienzo charro de Monclova, donde se presentarán equipos del norte, centro y sureste de Coahuila.

La celebración de este campeonato viene a revivir la iniciativa del consejo directivo, tanto estatal como del dirigente nacional, Leonardo Dávila Salinas, de fomentar e incentivar la charrería en la entidad.

Se dijo en las oficinas centrales de la Unión, que este circuito se organizará con la finalidad de ofrecer competencias oficiales de la región Centro al Norte de Coahuila, zona que estaba un tanto olvidada.

Para la fase inaugural del Primer Circuito del Norte, se tiene un completo programa en el cual actuarán equipos charros adultos, juveniles, infantiles, así como escaramuzas.