Llega al 29 por ciento de ocupación

El promedio de ocupación hotelera en Coahuila alcanzó el 29 por ciento, lo cual significó una reactivación económica del sector turístico, cuyo personal en la cadena de valor se ha ido capacitando para obtener el distintivo de Calidad Higiénica en el estado.

“Tenemos una ocupación hotelera de un 29 por ciento, promedio estatal. Esto habla de que poco a poco nos hemos venido reactivando, poco a poco la gente empieza a tener mayor confianza en viajar”, señaló la secretaria de Turismo, Azucena Ramos.

Principalmente el turismo local es el que mayor repunte ha tenido en los últimos meses; por ello la funcionaria se pronunció a favor de impulsar que los coahuilenses visiten y conozcan más zonas del Estado.

Esto con estricto apego a las restricciones sanitarias para evitar riesgo de contagios de COVID-19 en los hoteles y centros turísticos, y sin descuidar la reactivación económica para generar derrama de recursos en el Estado.

TURISMO DE AVENTURA

“Eventos al aire libre, turismo de aventura, de naturaleza, es lo que tenemos que empezar a impulsar, ya que éstos cumplen con los protocolos sanitarios necesarios para seguir reactivándonos de una forma segura y responsable”, detalló.

A la fecha más de 720 empresas turísticas han tomado el curso para obtener el distintivo de Calidad Higiénica Coahuila, con lo que se ha impacto a casi 40 mil personas en el sector.

“Antes la gente, los visitantes, los turistas, lo que solicitaban era calidad en el servicio; hoy lo que solicitan también es seguridad, y cuando un turista se siente seguro en algún lugar, seguramente va a volver a Coahuila”, señaló Azucena Ramos.