El movimiento ocurrió al sureste el estado

El sismo ocurrió a una profundidad muy baja de 5 kilómetros, con epicentro cerca de Parras de la Fuente, alrededor de las 12:08 horas de hoy sábado.

La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisan los datos y refinan sus cálculos, o cuando otras agencias emiten su informe.

Según los datos sísmicos preliminares, es probable que muchas personas en el área del epicentro sintieran el terremoto. No debería haber causado daños importantes, excepto los objetos que caen de los estantes, ventanas rotas, etc.

En Tanque Nuevo (población 230), ubicado a 4 km del epicentro, el terremoto debería haberse sentido como un temblor ligero.

Se podría haber sentido un temblor débil en General Cepeda (población 4.400) ubicada a 25 km del epicentro.

Otros pueblos o ciudades cerca del epicentro donde el terremoto podría haberse sentido como un temblor muy débil incluyen Parras de la Fuente (población 33,800) ubicada a 53 km del epicentro, Saltillo (población 709,700) a 71 km de distancia y Ramos Arizpe (población pop. 66,600) 80 km de distancia.