Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
Atenderá el Presidente en 10 días a gobernadores tras críticas a Gatell

TEPIC, NAY.- Tras las críticas hechas por gobernadores de oposición sobre el desempeño del subsecretario Hugo López-Gatell al frente de la pandemia por el Covid-19 y la demanda de un nuevo pacto fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 10 días se reunirá en San Luis Potosí con los mandatarios locales, y dijo que siempre ha estado abierto al diálogo.

Desde el Cuartel General de la 13 Zona Militar, el López Obrador detalló que esta reunión la había prometido a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero advirtió que “hay bulla y ruido” porque se avecina el proceso electoral.

“Todos los días dialogo con gobernadores, independientemente de la cuestión política, trabajamos juntos y hay respeto, coordinación, pero también, hay que decirlo, vienen las elecciones y entonces, pues hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo.

“Vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días (...) Vamos a estar en San Luis, porque voy a hacer una gira y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernadores (...) yo estoy abierto al diálogo siempre”, refirió el Presidente.

El lunes pasado, la Alianza Federalista de Gobernadores pidió una reunión con el AMLO y acabar con lo que llamaron “simulación presidencial”.