Se suma Grupo Multimedios a programa 'Aprende en casa' de la SEP
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Multimedios destacó que se trata de un acuerdo sin precedentes e iniciará con transmisiones el próximo 24 de agosto

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma reveló que el inicio del ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia, luego de asegurar que no hay manera de hacerlo presencial, ante la la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con la intención de garantizar que todos las niñas, niños y adolescentes del país tengan acceso a la educación, Grupo Multimedios se sumó al acuerdo con el gobierno federal y otras tres televisoras, para transmitir a través de sus señales los contenidos del programa 'Aprende en Casa', de la SEP.

"El presidente López Obrador encabeza la firma de un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares", dijo Moctezuma.

 

El secretario informó a los medios de comunicación que en seis canales se logrará dar cobertura nacional, 24 horas al día y los siete días de la semana.

Francisco D. González Albuerne, vicepresidente ejecutivo del Grupo Multimedios, destacó que se trata de un acuerdo sin precedentes en favor de la educación en México.

"Las principales televisoras privadas del país tenemos ahora la valiosa oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal en un acuerdo sin precedentes en favor de la educación en México", destacó González Albuerne.

Asimismo, explicó que mientras la contingencia sanitaria por el COVID-19 impida el regreso a las aulas, los ocntenidos diseñados por la SEP para la educación a distancia en niveles básico y medio superior, serán transmitidos por los canales de la televisión abierta: "la única con la diferencia y el alcance para llegar a todos los rincones de México".