Foto: Especial
El paciente presentaba vómito incontrolable y sólo pudo decir su nombre al personal que lo atendió, antes de perder el conocimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre fue operado en el Hospital ABC de Álvaro Obregón por tener 23 condones con cocaína en el estómago.

La mañana del domingo 22 de septiembre, un hombre ingresó al área de urgencias del hospital ubicado en la Colonia Las Américas, Alcaldía Álvaro Obregón.

El paciente presentaba vomito incontrolable y sólo pudo decir su nombre al personal que lo atendió, antes de perder el conocimiento.

Los médicos determinaron que requería una cirugía de emergencia y al abrir su estómago, encontraron 23 envoltorios transparentes con una sustancia líquida.

Al examinarlos, determinaron que se trataba de condones con unos 615.5 gramos de cocaína cada uno.

Foto: Especial

Tras extraer la probable droga, el hombre permaneció en internamiento.

Reportes de la Procuraduría capitalina señalan que el paciente llegó en un taxi, acompañado por una mujer, alrededor de las 7:45 horas del domingo. 

El conductor del taxi explicó que solicitaron sus servicios en la calle Daniel Garza, en la colonia del mismo nombre, en Miguel Hidalgo. Esa persona, junto con el sujeto, que iba desnudo y envuelto en una cobija, abordaron el taxi.

Una vez que llegaron al nosocomio, la pasajera pagó el viaje y se retiró del lugar, sin esperar a que ingresara el hombre.

El paciente quedó hospitalizado en calidad de imputado y el narcótico fue asegurado. El caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).