Por desvío. Senadores piden que Rosario Robles comparezca. / Archivo
Ambas bancadas coincidieron en que las autoridades deben actuar luego de que la Auditoría Superior de la Federación detectara irregularidades.

CDMX.- Desde el Senado de la República, Morena y legisladores del Frente PAN-PRD urgieron, a través de puntos de acuerdo, investigar de manera inmediata el desvío de más de 2 mil millones de pesos ocurridos en la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en las administraciones de Rosario Robles. 

De forma independiente, ambas bancadas coincidieron en que las autoridades deben actuar luego de que la Auditoría Superior de la Federación detectara irregularidades. 

Incluso el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Luis Sánchez, propuso que Robles deje su cargo al frente de la Sadatu mientras se realizan las investigaciones sobre el desvío de recursos.

De la bancada del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, el senador Enrique Lucía Espejo pidió en un punto de acuerdo que la extitular de la Sedesol comparezca para que aclare los señalamientos. 

“Que explique el desvío de recursos públicos ejercidos en los años 2014 y 2015 a través de pagos realizados a empresas fantasmas”, indica el documento en la Gaceta Oficial. 

Con información de agencias