Moisés Kalach. Foto: Archivo
"Seguimos negociando, no se han abandonado las pláticas", apuntó Kalach luego de una reunión con la Cámara de Comercio de España

Ciudad de México. Los representantes empresariales en las negociaciones de actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se han retirado de las conversaciones, pese a la disputa comercial entre México y Estados Unidos por los aranceles a diversas mercancías, dijo Moisés Kalach, quien encabeza el grupo empresarial en las pláticas.

El empresario admitió también que la relación comercial de México con Estados Unidos ingresó en una etapa "difícil y compleja", aunque la parte mexicana seguirá negociando el TLCAN de manera responsable.

"Seguimos negociando, no se han abandonado las pláticas", apuntó Kalach luego de una reunión con la Cámara de Comercio de España.

El representante del sector privado indicó que en las próximas semanas viajará a Estados Unidos para continuar con el cabildeo a favor del TLCAN.

"Nosotros no nos metimos en este ring", dijo, y agregó que la parte mexicana cuidará los intereses de las empresas nacionales y extranjeras.

La semana pasada Estados Unidos impuso aranceles a sus importaciones de acero y aluminio procedentes de México, a lo cual el gobierno mexicano respondió con medidas similares a diferentes mercancías estadunidenses.

México advirtió también que comenzará ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) un proceso de solución de controversias por los aranceles al acero y el aluminio.