Foto: Archivo
Se acordó reforzar la supervisión de estos espacios, para evitar problemas futuros

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, colocó sellos de suspensión preventiva a una alberca que opera como centro acuático de día y como centro social por las noches.

La acción ocurre tras el reporte de madres de familia que denunciaron un supuesto brote de infecciones que generó en algunos ardor, lesiones en ojos y manchas en la piel.

ES PREVENTIVO

Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, enfatizó que se trabajó coordinadamente con el Ayuntamiento de Saltillo para suspender de manera preventiva la operación de este lugar hasta conocer las condiciones bacteriológicas del agua y la calidad de las instalaciones.

Enfatizó que es prioridad para la Secretaría de Salud del Estado atender las denuncias ciudadanas, especialmente aquellas que afectan la salud de la población.

“Nuestros verificadores acudieron al lugar y de manera preventiva colocaron sellos para evitar que la gente acuda a dicho lugar. Ya se entregó un citatorio a los responsables para que atiendan al llamado del área de Regulación Sanitaria”, dijo.

VAN A LABORATORIO

Reiteró que los análisis se efectuarán en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, para posteriormente establecer las sanciones definitivas.

SEGURIDAD

El agua se altera fácilmente por efecto de las condiciones meteorológicas, uso continuado, estado del filtro. Esto se complica si no se la da descanso.