Foto: Tomada de Internet
Ambas dependencias invitan a la población a no difundir rumores en redes sociales

En la capital del estado se descarta brote de Influenza en escuelas según informes de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud. Esta última pide a la población no difundir rumores en redes sociales sobre posibles casos y a actuar responsablemente si se presentan síntomas.

Es dentro de la temporada invernal cuando se disparan los casos sospechosos y confirmados de esta infección viral que incluso puede ocasionar la muerte, sin embargo, al momento no hay reportes de casos en estudiantes con la enfermedad.

El área de comunicación de la Secretaría de Educación en Coahuila no registra indagó entre sus registros sobre la posible situación y negó rotundamente exista el problema.

Se dijo, se trabaja con la Jurisdicción Sanitaria 08 -donde se integra a Saltillo- quien convoca a los padres de familia a vacunas a sus hijos contra el padecimiento.

Exhortan a las familias a estar alerta de los síntomas de esta infección viral para que de inmediato se acuda con el médico y evite complicaciones.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que es importante acudir a la unidad de Salud en caso de presentar fiebre superior a 38 grados, tos, dolor muscular y de articulaciones, congestionamiento nasal, fatiga y dolor al consumir líquidos. La servidora pública dejó en claro que al día de hoy no se tiene registro de brotes de influenza en la entidad, por ello se sigue trabajando en la prevención.

“En el caso de las escuelas y colegios, mantenemos una vigilancia epidemiológica con apoyo de las autoridades educativas, sin que hasta el momento se registren situaciones fuera de lo normal”, dijo.

Enfatizó que el Gobierno de Coahuila cuenta con dosis disponibles para vacunar a los grupos de riesgo, que son niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal de Salud.

Reiteró la importancia de informarse de manera responsable sobre el padecimiento. “Desafortunadamente algunas personas se dejan llevar por comentarios difundidos en redes sociales sin fundamento”, ahondó.

Entre las principales medidas preventivas que la Salud recomienda a la población es el realizar el estornudo de etiqueta, es decir cubrirse boca y nariz con antebrazo o pañuelo, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente.

No escupir, no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar superficies y objetos de uso común son otras de las recomendaciones de prevención.