Alcalde Antero Alvarado Saldívar. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Antero Alvarado indicó se continuará con el mando único, pues se ha logrado trabajar de forma conjunta con el estado, en mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos del municipio coahuilense

Allende, Coah.- La seguridad en el municipio de Allende se reforzará para prevenir incidentes que alteren la tranquilidad de los ciudadanos, y para ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado coadyuvara con la administración, aseguró el alcalde Antero Alvarado Saldívar.

“Tenemos muchos temas que atender en materia de infraestructura salud, pavimento, agua potable y saneamiento, entre otros, sin embargo, la seguridad se ha convertido en una prioridad, por lo que ya se han sostenido platicas y acuerdos con el titular de la Secretaria de Seguridad, José Luis Pliego Corona, con quien ya se plantean las estrategias”, afirmó.

Indicó que continuaran trabajando con el mando único, pues se ha logrado trabajar de forma conjunta con el estado, en mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Allende.

Y reiteró que con el apoyo de las fuerzas armas y seguridad del estado, en el municipio de Allende se continuara trabajando para mantener el blindaje y evitar que los delincuentes hagan suyo el territorio local. 

Dijo que en lo que se refiere al recarpeteo, se inicio el trabajo en las principales calles y avenidas, y se estima inicialmente una inversión de 10 millones de pesos. 

“Se espera que, a la brevedad posible, en lo que resta del año, tener reparadas las principales arterias de la ciudad, y posteriormente iniciando el año, se continuara con el programa en las diversas colonias donde el pavimento se encuentra sumamente deteriorado”, añadió el munícipe.