Nissan rediseña el Sentra con un motor turbo que le agrega una variante que no se había visto hace tiempo en este modelo

Por: Christian Pérez Vega

Cuando se habla de las variantes SR de Nissan, sinceramente se espera algo más emocionante que unos cuantos elementos exteriores que solo sirvan para realzar la imagen exterior del vehículo: es decir, algo más apegado al manejo que a la estética.

Un claro ejemplo de eso es el Sentra SR, con el kit aerodinámico. De primera instancia, hace pensar que en el modelo hay un espíritu hiperactivo, pero la realidad es que no es así: en términos de desempeño esta variante tenía las mismas cualidades que el resto de la gama. Incluso la caja CVT, desde el principio, daba un indicio de que la agilidad y el dinamismo no eran las cartas principales del modelo.

Hoy, esta variante recibe ese toque de picante en el manejo que muchos pedíamos, al incluir un motor turbo, el cual es armado en Japón y que es el mismo que usa el Nissan Juke.

Con lo anterior, el Sentra SR Turbo ofrece cosas muy interesantes que, dependiendo de los gustos de cada conductor, puede ser bueno o malo. Esto es porque, al estar inclinado hacia una conducción más dinámica, abandona la caja automática CVT y hace uso de una transmisión manual de seis velocidades. Esto es muy atractivo para quienes gozan de una conducción ágil y buscan aprovechar el desempeño del auto al 100 por ciento, pero no es grato para los que odian cambiar velocidades en el tráfico pesado.

El diseño exterior del Sentra SR Turbo se distingue frente al resto de la gama por elementos como los faldones laterales, el pequeño spoiler trasero, el escape cromado y los rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas. Pero, por dentro, en cuanto a diseño y equipamiento, no hay algo que lo diferencie claramente con respecto a la variante Exclusive, donde destaca el volante inspirado en el Nissan 370Z, además de la renovada consola, palanca de velocidades y los materiales de alta calidad como los asientos forrados en piel y detalles cromados.

El panel de instrumentos posee una pantalla LCD de cinco pulgadas con el sistema Advanced Drive-Assist Display que reporta diversos datos del vehículo. Además, cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que refleja la cámara de reversa y el sistema NissanConnect el cual incluye navegador. (En nuestra opinión, está de más: las gráficas no son muy buenas y el sistema no es tan amigable para buscar las direcciones, por lo que es probable que prefieras tu celular para obtener direcciones viales.) Ahí también accedes al Control de Temperatura de Zona Dual y al sistema de Audio Premium Bose con ocho bocinas, que hace del habitáculo un lugar muy agradable.

Ante la versión Exlusive del Sentra, la SR Turbo tiene una diferencia de precio de casi 16 mil pesos. Sin embargo, ese rango se justifica considerando que tiene un motor más potente y eficiente, además de un kit estético, que va más allá de elementos gráficos en la carrocería y que sí realza la imagen del auto.

Contra la competencia, este Sentra SR Turbo está muy completo, en términos de tecnología, tiene monitores de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa, entre otros elementos que otros modelos no tienen.
En conclusión, el Sentra SR Turbo nos gustó mucho, es la opción que le hacía falta a este sedán para aquellos que buscan no solo que el auto se vea más atlético, sino que también ofrezca un desempeño dinámico. 

Ficha técnica
> Motor: 1.6 litros turbo/4 cilindros
> Potencia: 188 hp a 5,600 rpm
> Torque: 177 hp a 2,000 rpm
> Transmisión: Manual de 6 velocidades
> Precio: 354,600 pesos