Noveno. Sergio Pérez culminó en noveno lugar el GP de México en 2015, este año buscará mejorar. / AP
58 puntos colocan al piloto tapatío en el octavo puesto en la clasificación general del actual Mundial.

MÉXICO.- Sergio Pérez ya siente la emoción de correr por segunda ocasión en el Autódromo Hermano Rodríguez, a 2 meses de correr el GP de México, el piloto tapatío fijó un objetivo: superar el noveno sitio que obtuvo en 2015 en la complicada pista azteca.

“Checo” llega motivado a Monza con 58 puntos y octavo en la clasificación general del actual Mundial, legendario circuito que conoce el mexicano y que podría desaparecer del serial en un futuro cercano si el máximo circuito no llega a un acuerdo con los organizadores.

“El año pasado llegamos a un circuito nuevo donde nadie en realidad sabía las condiciones a las que nos íbamos a enfrentar. En cambio este año comenzaremos ya con un punto de comparación y tendremos factores a analizar para trabajar y mejorar”, dijo “Checo” Pérez, quien aseguró estar listo para continuar sumando en la temporada.

“Mi primer objetivo en todo, siempre es superarme a mí mismo. Así que aquí también, el reto es superar (en México) el resultado del año pasado en el que conseguí la novena posición”, agregó.

Las prácticas del GP de Italia iniciarán el 2 de septiembre, donde “Checo”, a bordo de su Force India, intentará quedar dentro del Top Ten de la clasificación general.