Shell buscará ser un jugador relevante con miras a largo plazo, para alcanzar el top tres entre los principales, como en otras partes del mundo. Foto: Especial
El próximo martes, Royal Dutch Shell abrirá su primera estación de servicio en México en el municipio de Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo martes, la angloholandesa, Royal Dutch Shell, abrirá su primera estación de servicio en México, sobre Periférico en el municipio de Tlalnepantla.

En mayo pasado, el director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, dijo que el país siempre estuvo en su aspiración.

De acuerdo con el directivo, esperan abrir estaciones este año, con el objetivo de tener una presencia relevante en el mercado mexicano e iniciando con la apertura en la zona centro, bajo el esquema de estaciones propias y franquicias.

A decir de Cavallari, son una empresa que siempre está en el podio, por lo que buscarán ser un jugador relevante con miras a largo plazo, para alcanzar el top tres entre los principales, como en otras partes del mundo.

Respecto al origen de la molécula que venderán en sus estaciones, expuso que en un inicio lo comprarán a Pemex y agregarán un aditivo para ofrecer su producto V-Power.

En el corto plazo, el plan es que compren el combustible en el mercado local y le agreguen aditivos, ya que las gasolinas son muy buenas ya que la norma Mexicana es muy estricta", precisó Cavallari.