Foto: Especial
Aun estamos en pandemia y la mascarilla protectora es 'el' accesorio de la nueva normalidad, pero las que te mostramos aquí van más allá de la funcionalidad sin duda tienen distinción, desde alternativas de diseñador hasta cubrebocas artísticos

Con la pandemia, la mascarilla que cubre y protege nariz y boca, para prevenir contagios es un accesorio que llegó a quedarse. Este artículo indispensable de hoy, es parte de nuestro atuendo diario, por eso mucha gente busca alguna que combine o bien, que contraste y destaque algo de su ropa. Observa estos cubrebocas, a lo mejor hay alguno que sea de tu gusto y hasta te animes a comprarlo.

Además, uno de los objetivos de las grandes marcas, al crear sus propias mascarillas, es el de crear conciencia en la gente de lo fundamental que es este elemento y que no tiene porqué ser aburrido.

Estilo mexicano

Foto: Especial

Desde Iztapalapa, para el mundo, los integrantes del Taller de Plástica El Volador crean cubrebocas con auténtico sello mexicano: son coloridos y muy divertidos. Este taller, cuya trayectoria tiene más de tres décadas en la creación de máscaras, escenografías y ofrendas para la celebración del Día Muertos, se adaptó a los cambios que trajo la pandemia e incursionó en la confección de mascarillas, originales, que celebran la mexicanidad.

Hay estilo de calaverita de azúcar y ofrecen un paquete familiar, con dos cubrebocas para niños y dos para adultos. Por 320 pesos, lo puedes comprar aquí (y con envío gratis). Todos lavables.

Foto:Especial

O qué tal estos modelos similares a papel picado. En su tienda en línea ofrecen un paquete familiar que incluye 4 cubrebocas de adulto y 4 para niños, por 640 pesos, también con envío incluido. Si este te interesa, adquiérelo aquí.

Foto:Especial

Aunque tienen muchos otros modelos entre los que se puede elegir, no podemos dejar de mencionar la mascarilla modelo talavera. El paquete de dos, para adultos cuesta 180 pesos, más gastos de envío.

Foto: Especial

¡Qué elegancia la de... los diseñadores!

Que no se diga que las grandes marcas no se pusieron las pilas en este momento histórico. Así que imagina, qué tal te verías junto a tu novio, ambos con su mascarilla Burberry, cuyo costo es de 120 dólares cada una.

La marca británica de lujo dona todos los beneficios de la venta de estas mascarillas al Fondo Comunitario COVID-19 de la Fundación Burberry para apoyar a las comunidades afectadas por la pandemia en todo el mundo.

Foto:Especial

Por su parte la demandada marca italiana de ropa de calle de lujo de Virgil Abloh se situó recientemente en el puesto número 1 de las marcas de moda más populares del mundo, según el informe del primer trimestre de la plataforma de búsqueda de moda global Lyst. Aunque la mayoría de los diseños de Off-White suelen oscilar entre los 300 y los 700 dólares, su colección de máscaras es sorprendentemente accesible, sobre todo en comparación con los precios de otras marcas de diseño. Aunque algunas de las máscaras de Off-White ya se han agotado, la Black Arrows Mask en negro fucsia (con el reconocible motivo de la flecha de la marca) todavía está disponible por 105 dólares en off---white.com.

Foto:Especial

Arte en el rostro

La tienda de diseño del MoMA acaba de lanzar una colección de mascarillas de tela inspiradas en la obra de tus artistas favoritos. Los estilos incluyen detalles de La noche estrellada de Saint Rémy (1889) de Vincent van Gogh, Nenúfares (1914-26) de Claude Monet, Sin título (c. 1968) de Alma Woodsey Thomas, Sin título (1952) de Carmen Herrera y OOF (1962) de Ed Ruscha. Todas las mascarillas están hechas de poliéster con un forro de algodón y cuentan con trabillas elásticas para las orejas, correas ajustables y un protector para la nariz. Con cada cubrebocas se incluye una bolsa de transporte hecha con tela de botellas de plástico recicladas.

Aunque estas máscaras se fabricaban principalmente para protegerse, la colección artística se ajusta al legado del MoMA de examinar las máscaras desde la perspectiva del diseño. A lo largo de los años, el museo ha presentado numerosas exposiciones que incluían diferentes tipos de máscaras (máscaras utilizadas para deportes, ocupaciones cotidianas y situaciones de peligro para la vida). Estas exposiciones se organizaban para deleitar a los visitantes, que es lo que pretende hacer también esta colección de máscaras faciales.

Actualmente puedes adquirir una de estas geniales mascarillas por 319 pesos aquí.

Foto: Especial