Foto: Archivo
Además, sobre la solicitud de algunas rutas de regresar a circular por la calle de Allende, Jiménez Salinas admitió que se puede abrir dicha posibilidad, pero solo a los concesionarios que cumplan al 100 por ciento con lo que se les pida en el proyecto de modernización

Ante la insistencia de concesionarios del transporte urbano para que se les autorice incrementar la tarifa del servicio, el alcalde Manolo Jiménez Salinas insistió en que “no hay aumento si no hay un plan de modernización, tan sencillo como eso”.

Además, sobre la solicitud de algunas rutas de regresar a circular por la calle de Allende, Jiménez Salinas admitió que se puede abrir dicha posibilidad, pero solo a los concesionarios que cumplan al 100 por ciento con lo que se les pida en el proyecto de modernización.

El Presidente Municipal informó que en febrero se presentará un plan de modernización del servicio, al que deberán ceñirse los permisionarios si es que quieren aumento a las tarifas.

VANGUARDIA publicó que un grupo de concesionarios y operadores del transporte urbano acudió a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo urgente de los regidores de Morena para aumentar las tarifas, incluso, la preferencial.

“Yo he sido muy claro y lo he dicho en una frase: ‘No hay aumento si no hay un plan de modernización, tan sencillo como eso’”, enfatizó el Alcalde al ser cuestionado sobre un posible incremento.

 

Dijo que en febrero se dará a conocer a detalle el plan de modernización de este servicio público en Saltillo.

En febrero, se está conformando, es parte de los planes que traemos y a mí me gustaría que… y se ha estado trabajando en algunas acciones piloto, pero ya oficialmente y formalmente se presenta el plan de transporte ahora en febrero.

“Esperemos que (los transportistas) estén avalando y estén todos de acuerdo con el inicio de la modernización. Lo importante es que la gente esté tranquila de que no se va a permitir el aumento si no hay un plan de modernización y si no hay una estrategia para darles un mejor servicio”, recalcó Jiménez Salinas. 

Sin detallar el proyecto, el Alcalde señaló que éste comprende varias estrategias que se van a implementar para la mejora del transporte público.

“Y como yo lo he dicho, mientras no haya ese plan de modernización y vaya para adelante, no hay aumento en las tarifas”, subrayó.

“Si el plan de modernización lo hubieran aceptado hace dos años a lo mejor los hubieran ayudado con la tarifa, entonces aquí primero es la gente, primero son los usuarios y si hay una necesidad de que se les mejore la tarifa, también habrá que atender la necesidad que tienen los miles y miles de ciudadanos que es mejorar el servicio e iniciar el plan de modernización del transporte público”, apuntó.