Expansión. El presidente del Consejo de Administración de Súper Gutiérrez, Antonio Gutiérrez, dijo que aunque no saben donde construirán la 1ª tienda en Saltillo, dijo que le gusta la plaza. Foto: Rebeca Ramírez
Para 2016 ó 2017, estarían llegando nuevas tiendas a Saltillo, anunció Antonio Gutiérrez Garza

Saltillp.- La cadena comercial “Súper Gutiérrez” sigue con sus planes de crecimiento en Coahuila; su llegada a Saltillo la tienen programada para 2016 ó 2017, mientras tanto, amplían la capacidad de su Centro de Distribución en Nueva Rosita y construirán otra tienda en Acuña.

El presidente del Consejo de Administración de Súper Gutiérrez, Antonio Gutiérrez Garza, informó que el Cedis de Nueva Rosita hoy cuenta con 14 mil mts2 y con la ampliación se sumarán otros 10 mil mts2.

Contempla un área de 5 hectáreas, porque también crecerán los patios para la carga y descarga; las obras de ampliación concluirían hasta marzo de 2016.

Gutiérrez se reservó la inversión, pero comentó que esa ampliación generará 100 nuevos empleos, asimismo con las instalaciones actuales del Cedis “estamos apretados dándole mantenimiento a 17 tiendas, pero con la ampliación podemos cubrir las necesidades de 30 sucursales”.

Por lo que respecta a la construcción de nuevas sucursales, comentó que cuentan con el terreno para iniciar en 2016, una nueva tienda en Acuña, la cual será la 4ª que tendrán en ese Municipio, generará 200 nuevos empleos.

Después de ese proyecto, se tiene contemplado seguir con la 1ª tienda de Súper Gutiérrez para la capital de Coahuila, porque “Saltillo ya está programada para 2016 ó 2017, ya estamos aquí”.

El Presidente del Consejo comentó que Saltillo es una de las posibilidades que están viendo desde hace tiempo y por ello dijo: “creo que pronto les daremos la sorpresa a Saltillo, me gusta la plaza”.

Sobre la competencia de tiendas de supermercados en Saltillo y en particular con Alsuper que es la última en llegar, Gutiérrez Garza dijo: “Para todos amanece Dios, entonces la competencia es buena, la gente es la que va a decidir, por eso se dice competencia, porque compara la gente los precios, la calidad y el servicio sobretodo y ya la gente es la que va decidir”, aseguró.