Cancelan la segunda edición de la competencia

Son ya decenas de pruebas que se han visto afectadas por el COVID-19, virus altamente contagioso, y producto de esta crisis el comité organizador de las 12 Horas del Conejo ha anulado la segunda edición de este 2020.

Ricardo Sala Núñez, creador de este formato de competencia, informó: “se cancela definitivamente las 12 Horas del Conejo”, prueba que estaba programada a celebrarse el 8 de mayo en la Sierra de Arteaga.

La segunda edición de esta prueba de resistencia se tiene prevista para el 8 de mayo, pero del 2021, competencia en la cual se respetará el registro de los atletas previamente inscritos.

“No habrá reembolso (de inscripciones), los atletas que ya pagaron tienen segura su participación el 2021, en caso de no poder competir, pueden trasferir su número”, manifestó el promotor deportivo.

El creador del sistema Rapport indicó que ha sido una decisión difícil, sin embargo, la salud siempre será primero: “la cancelación es debido a la contingencia sanitará del COVID-19 y por este motivo se llegó a la determinación de posponer hasta el año entrante la prueba.

“Nos vemos el próximo año, más fuertes y más sanos”, detalla Ricardo Sala Núñez en su oportuno aviso dirigido a los atletas que les atraen los retos en alta montaña.

Cabe mencionar que dicha carrera es a beneficio del programa comunitario “Pro-Montaña”, así que los atletas, aparte de ir en busca de sus marcas personales, apoyarán una buena causa para mejoramiento de la propia sierra, un espacio que ahí está, pero necesita cuidados.