Cortesía
Los gladiadores coahuilenses consiguieron siete medallas en la Categoría Libre de Luchas Asociadas

Las Luchas Asociadas de nuestro estado siguen mostrando su potencial a nivel nacional, en la rama varonil de Categoría Libre se conquistaron siete preseas de las cuales dos son oros y cinco bronces. Quedando dos días de competencia, la colecta de metales en esta disciplina apunta a seguir aumentando.

Los premios dorados fueron conquistados por Ángel Lavat Cortés y Jan López Solís en los 44 y 60 kilogramos, respectivamente. Con galardones de bronce salieron triunfantes Isaac Alfaro del Río (cadete 80 kilos), Ángel Flores de la Fuente (cadete 92 kilos), Helder Ramírez Flores (cadete 110) y Gerardo López Mejía (Sub15 85 kilos).

El duro golpe lo recibió el hexacampeón de Olimpiada Nacional y representante coahuilense, Juan Carlos Lavat Cortés, quien no consiguió refrendar su trono y se quedó con la presea de bronce dentro de la Categoría Juvenil 57 kilos.

Restan por tener acción la Categoría Libre Femenil y el greco varonil. Luchas asociadas tiene como sede Chetumal, Quintana Roo, y este sábado concluirán las actividades de esta disciplina.

Tiro Deportivo sigue levantando la mano

 

Cortesía

Dos medallas más llegaron también gracias a Tiro Deportivo, durante el tercer día de competencia los rifleros coahuilenses Christian Handal Sánchez, Miguel Galindo Pineda y José Pablo Palacios Rumayor, se colgaron medalla de plata por equipos en modalidad de rifle match. En rifle de aire match categoría juvenil menor, José Pablo Palacios Rumayor logró el metal plateado.