Especial
Secretaría de Salud de Coahuila informó que sólo hay dos personas en vigilancia por este virus descartan sospechoso en el imss

Por: EDGAR GONZÁLEZ/ARECELY CHANTAKA

Ante el incremento de casos de Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, en Saltillo la Secretaría de Salud de Coahuila también revisó el caso de un paciente en la Clínica 1 del Seguro Social, sin embargo ayer por la noche lo descartó como sospechoso, a diferencia de Nuevo León, estado donde hay 4 casos sospechosos.

De acuerdo con la doctora Martha Romero, subdirectora de Medicina Preventiva en la Secretaría de Salud, en Coahuila sólo existen dos casos en vigilancia epidemiológica y no se ha reportado hasta el momento algún otro caso.

El pasado martes, en redes sociales se dio a conocer un supuesto caso de Coronavirus en Saltillo, de una persona que había llegado de los Estados Unidos, sin embargo una vez que fue atendida la persona en la Clínica 1 del IMSS fue descartada como sospechoso.

En el comunicado diario que emite la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud se da a conocer que en México se mantienen sólo cinco casos confirmados de personas con COVID-19, uno de éstos en el estado de Coahuila, en el municipio de Torreón.

Las personas con las cuales tuvo contacto la persona confirmada con Coronavirus en Torreón se mantienen en aislamiento y la Secretaría de Salud reporta que no han presentado ningún síntoma, mientras que la persona contagiada se encuentra estable.

 A nivel nacional, la Secretaría de Salud ha realizado 140 pruebas, y sólo se refiere una en Coahuila, la cual se refiere a la persona de Torreón contagiada con el Coronavirus en Italia.

Los casos sospechosos de Coronavirus se definen cuando el paciente presente síntomas como tos, dolor de cabeza, estornudos, dificultad para respirar, malestar general y fiebre.

Pero, sumando a los síntomas se debe de tomar en cuenta si viajó a China, Hong Kong, Corea de Sur, Japón, Italia, Irán o Singapur que son países que tiene trasmisión local comunitaria de COVID-19.

CINCO QUEDAN DESCARTADOS EN NUEVO LEÓN

Por su parte, a través de un comunicado informó a la comunidad en general que los anteriores cinco quedaron descartados, sin embargo, ahora se analizan los de dos mujeres y dos hombres.

Las mujeres tienen 35 y 21 años, respectivamente además de que estuvieron en Italia. Los varones tienen 27 y 35 años y uno viajó a Italia, mientras que el otro estuvo en Japón.

Indicó que hasta el momento se encuentran en investigación un total de 26 casos en el País , incluidos los cuatro de Nuevo León.

El llamado a la población es extremar medidas de prevención en especial no tocarse boca, nariz y ojos con las manos sucias.

ENTÉRESE:

Los casos sospechosos de Coronavirus se definen cuando el paciente presente síntomas como tos, dolor de cabeza, estornudos, dificultad para respirar, malestar general y fiebre.

Sumando a los síntomas se debe de tomar en cuenta si viajó a China, Hong Kong, Corea de Sur, Japón, Italia, Irán o Singapur que son países que tiene trasmisión local comunitaria de COVID-19.