Líder. Eduardo Olmos, diputado priista. ARCHIVO
Esta situación impide a la Comisión de Gobernación proceder con el análisis de dicha situación, aseguró el presidente Eduardo Olmos

La estabilidad política del Ayuntamiento de Parras de la Fuente, Coahuila continúa en la incertidumbre, pues aunque hace días el acuerdo que emitió el alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, para llamar a los suplentes de nueve regidores y la Síndico de Mayoría fue revocado por el Tribunal, el Congreso aún no ha sido notificado sobre la resolución.

Esta situación impide a la Comisión de Gobernación proceder con el análisis de dicha situación, aseguró el presidente Eduardo Olmos.

“Sabemos de la decisión del Tribunal en torno al caso, pero no hemos sido notificados de esta resolución. Entendemos que además pudiera dar margen a inconformidades e impugnaciones que lleven el caso a la Sala Superior y el litigio pueda continuar”, expresó el legislador.

Aunque considero que la resolución fuera salomónica, pues al final sólo emitieron que los regidores deben continuar sesionando y reconoce que el alcalde no puede llevar a cabo su trabajo sino cuenta con los regidores.

“Esto está lastimado el ayuntamiento de Parras, pero sólo que el Congreso sea notificado va a permitir a la Comisión de Gobernación tener elementos suficientes para iniciar un procedimiento y hacer el llamado al ayuntamiento para su correcta operación” agregó Olmos.

LOS TIEMPOS DE LA LEY

Asimismo, reiteró que el Congreso tiene sus tiempos, y que el hecho de que inicie un proceso electoral contribuye a que el conflicto no se solucione de forma inmediata.

“Seremos cuidadosos, tomaremos esos elementos y trabajaremos con base en las resoluciones y posibles aproximes litigios, siempre atentos a la resolución de alguna otra instancia”, agregó el diputado.