Fallas. El actual Municipio halló inumerables irregularidades en la venta de concesiones para taxi. Foto: Archivo
Da Alcalde prioridad a la atención de pendientes heredados por la pasada administración

Tras la eliminación de la aplicación de taxis creada por la pasada administración, el alcalde Manolo Jiménez afirmó que una vez que arreglen los temas que encontraron pendientes, se centrarán en la implementación de su plan a corto, mediano y largo plazo para la restructuración del transporte en Saltillo.

“Una vez que arreglemos los temas que encontramos pendientes, entonces nos iremos sobre nuestro plan a corto, mediano y largo plazo y así unificar la reestructuración en el transporte público y los taxis”, señaló Jiménez Salinas sobre la estrategia que desde hace aproximadamente un mes dijo anunciarían ante los medios de comunicación, misma que hasta el momento no ha sido dada a conocer.

Así mismo puntualizó que ante este antecedente, la presente administración contemplará acciones que se preverán con tiempo. “Esta aplicación se hizo al cuarto para las 12, entonces cuando haces algo a la carrera, sin anticipación, te salen mal las cosas”, advirtió.

Respecto a la modificación a la convocatoria pública para el otorgamiento de concesiones de taxis, aprobada por unanimidad durante sesión de Cabildo, el Edil aseguró que las fallas que los choferes reportaron en la App, fue un problema que encontraron al llegar a la Presidencia Municipal.

“Era un problema que encontramos cuando llegamos en el tema de transporte público entre las mil concesiones que no se habían entregado, temas también relacionados con la corrupción y el mal manejo de los recursos”, enfatizó, añadiendo que el mal funcionamiento generó enojo marcado por parte de los concesionarios y los taxistas.

En cuanto a la modificación realizada a las concesiones rosas, Manolo Jiménez explicó que el único cambio que se hizo es la palabra “preferentemente mujer” el que manejara el taxi. “Las concesiones son de las mujeres pero ellas no encontraban choferes mujeres que manejaran la unidad, entonces tenían parada su concesión, para no lastimar la economía de las mujer que tiene la concesión hicimos un ajuste en ese sentido”, justificó.

Piedritas en el camino

Finalmente fue desechada la aplicación para los nuevos taxis.

Mil concesiones retenidas desde la pasada administración.

Las concesiones rosas, inicialmente exclusivas para mujeres, podrán también ser utilizadas por hombres.