Especial
La Facultad de de la Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, lanzó una propuesta a la Comisión de Hacienda para eliminar el costo de los exámenes extraordinarios en toda la universidad

Hace poco más de tres semanas la Facultad de de la Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, lanzó una propuesta a la Comisión de Hacienda para eliminar el costo de los exámenes extraordinarios en toda la universidad y apoyar a la economía familiar de los estudiantes durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

Sin embargo, la Comisión General Permanente de Hacienda de esta Universidad, pospuso la aprobación a dicha propuesta en tanto determinan los criterios competentes para aprobar o desechar la propuesta de los alumnos de la FCA.

“Le informo que los consejeros miembros de la H. Comisión General Permanente de Hacienda de esta Universidad, en sesión celebrada vía remota el día 29 de mayo de 2020, analiza su solicitud expresada para autorizar la eliminación de los exámenes extraordinarios en toda la Universidad Autónoma de Coahuila y sobre la cual acordaron posponer la aprobación de su respuesta”, señala el oficio de respuesta de la Contraloría de la UAdeC. 

La fecha de los exámenes en cuestión daría inicio el próximo 22 de junio y hasta el día 3 de julio, con un costo que ronda entre los 400 y 500 pesos cada uno, pudiendo presentar cada alumno entre uno o dos exámenes extraordinarios por semestre. 

Dentro de los argumentos que fundamentan la petición, se encuentra la crisis económica luego de que muchos padres de familia realizaron labores desde casa o se fueron a paro técnico con un sueldo al 70 o hasta el 50 por ciento para evitar el contagio del COVID-19. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.