Barnes aclaró que, pese a que la reunión no se celebrará, la SIP va a seguir ocupándose de los "asuntos importantes" de la agenda / Especial
La SIP anunciará próximamente la nueva fecha de realización de la reunión de medio año en el 2021

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes, anunció este martes que la organización pospuso la reunión de medio año que tenía previsto celebrar en Saltillo a fines de marzo debido al coronavirus.

"La seguridad de nuestros miembros es primordial y colectivamente sentimos que este (aplazamiento) es el enfoque responsable a tomar en las circunstancias actuales", dijo Barnes en un comunicado.

El aplazamiento se decidió con el acuerdo unánime del Comité Ejecutivo.

La SIP anunciará próximamente la nueva fecha de realización de la reunión de medio año en el 2021, según el comunicado emitido en Miami, sede de la organización.

Barnes aclaró que, pese a que la reunión no se celebrará, la SIP va a seguir ocupándose de los "asuntos importantes" de la agenda, como "recibir los informes de libertad de prensa de nuestros países miembros, que sigue siendo la esencia de nuestro trabajo".

También dio las gracias al Comité Anfitrión de Saltillo, a los oradores programados, los Gobiernos de la ciudad y del Estado; el hotel y el centro de convenciones, así como a los principales patrocinadores y los participantes.

"Si bien esto es una decepción para todos nosotros, apreciamos su generosa comprensión sobre la necesidad de tomar este curso de acción y estamos decididos a que ustedes, como la SIP, superarán este desafío" , dijo Barnes en un comunicado.

La reunión de mitad de año de la SIP estaba programada para entre el 26 y el 29 de marzo en Saltillo y Bosques de Monterreal, en el estado de Coahuila.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas y compuesta por más de mil 300 publicaciones del hemisferio occidental.

Con más de 109 mil casos, el brote de coronavirus se ha extendido a lo largo y ancho de todo el planeta y ha ocasionado la muerte de unas 4 mil personas.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.