Archivo
De ser declarado culpable enfrenta un mínimo de 32 años de prisión y hasta cadena perpetua

Hace unos días se dio a conocer que el rapero Takashi 6ix9ine enfrenta cargos por crimen organizado y posesión de armas de fuego en Nueva York.

De ser declarado culpable, Daniel Hernández (nombre verdadero) enfrenta un mínimo de 32 años de prisión y hasta cadena perpetua.

La libertad bajo fianza se le negó, incluso después de que su defensa ofreciera al juez federal Henry Pitman entregar su pasaporte.

De acuerdo con información de The Washington Post, el cantante es miembro de la peligrosa pandilla 9 Trey Blood, la cual posee armas de fuego y está involucrada en robo y tiroteos. 

Sin embargo, su abogado asegura que 6ix9ine es inocente y que sólo juega a ser malo.

"El hecho de que un artista interprete una 'imagen de gánster' para promocionar su música no lo convierte en miembro de una organización criminal", señaló Lance Lazzaro.

Pese a que en varias ocasiones el rapero se ha identificado públicamente como miembro de la pandilla y hasta aparece con el distintivo pañuelo rojo de la banda en varios de sus videos musicales.

A lo largo de su corta carrera, el joven de 22 años ha pasado gran parte de su tiempo en el lado equivocado de la ley. Estuvo en la cárcel siendo menor de edad por asalto y venta de heroína.

Recientemente se declaró culpable de conducta desordenada durante un control de tráfico en mayo.