Foto: Internet.
Compuesto por dos discos, The Beatles lanzó este material un 22 de noviembre pero del 1968

The Beatles fue gestor de varios discos que marcaron toda una época musical, con canciones en las que bien podían incluir una orquesta para llegar a la punta del climax en una composición, o reproducir un disco al revés para simular los canticos de un ave.

Con esa misma creatividad fue como produjeron el “White Albúm” o “Albúm Blanco”, un trabajo cuya portada era totalmente blanca y con el nombre impreso de la banda en tono negro, todo lo contrario a la psicodelia y los colores que ya habían presentado en discos como The St Peppers Lonely Hearts Club Band, Rubber Soul, Magical Mystery Tour, por mencionar solo algunos.

 

Foto: Internet.

Compuesto por dos discos, hoy 22 de noviembre, el “White Albúm” cumple 50 años desde que fue sacado al mercado con piezas únicas como While My Guitar Gently Weeps, Dear Prudence, Julia, o Helter Skelter. Por ello aquí una selección de las canciones más emblemáticas de uno de los últimos álbumes en el que Jonh Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr colaboraron como The Beatles, sin fricciones ni terceros de por medio.

Dear Prudence

Esta canción fue compuesta por Jonh Lennon tras el retiro espiritual que The Beatles realizó a la India. Prudence Farrow, hermana de la actriz Mía Farrow, fue una de las asistentes al viaje que se tomó muy en serio la meditación al grado de que era extraño verla fuera del campamento. Fue así como Lennon compuso la canción en la que invita a “la pequeña Prudence” a salir de su encierro.

Happiness Is a Warm Gun

Otra de las composiciones de Jonh Lennon en la que según la revista Rolling Stones, ya se nota la influencia de Yoko Ono en la vida del músico, con frases en las que hace alusión a la artista conceptual.

While My Guitar Gently Weeps

Una de las características de George Harrison era su particularidad para tocar la guitarra, además de sus composiciones, y es en esta canción en donde hace gala de su talento con notas más fuertes a las que normalmente estaba acostumbrado a tocar en otros discos de The Beatles. Otra cosa que hace especial esta canción, es sin duda la intervención de la guitarra de Eric Clapton, uno de los grandes amigos de Harrison.

Helter Skelter

Continuando con los sonidos fuertes que la banda británica comenzó a componer conforme fueron evolucionando, se encuentra esta canción, que además ganó notoriedad cuando el asesino Charles Manson declaró que uno de los asesinatos que cometió, lo hizo bajo la influencia de esta canción.

Julia

Todo fanático de The Beatles sabe la difícil y trágica historia acerca de Julia, la madre de John Lennon quien falleció al ser atropellada por un auto cuando apenas se había reecontrado y reconciliado con el cantante. El abandono que sufrió a los cinco años por su madre y su posterior muerte cuando creyó haberla recuperado, fue un episodio que marco la vida de Lennon y que es reflejado en esta canción del Album Blanco.