El equipo de Titanes Ciclyng Team dominó el Serial Kapital Bikes, además tuvo algunos títulos individuales. Foto: Cortesía
Una extraordinaria temporada tuvo este equipo al coronarse por tercera ocasión en fila en series de MTB Coahuila Región Sur

Los ciclistas del Club Titanes Cycling Team se han proclamado recientemente monarcas del Serial Kapital Bikes en el rubro por equipos, revalidando los títulos conseguidos durante los 2 últimos años.

El tricampeonato para este grupo fue producto de la extraordinaria temporada realizada a lo largo de las 10 etapas y de paso cumplieron los pronósticos, aunque no todo fue fácil, pues hubo rivales realmente difíciles.

El equipo, tres veces monarca en las series presentadas por MTB Coahuila Región Sur (Aventura 2015, Reto 2016 y Kapital Bikes 2017), completaron su actuación para ganar el título de forma conjunta tras sumar 12 mil 643 puntos, más del doble del 2016; Sarapes MTB se colocaron como el segundo mejor grupo al quedarse a 848 puntos de los líderes.

Los Titanes Cycling Team, para firmar el triplete, ya histórico dentro del MTB local, se apoyó en la actuación de sus 61 integrantes, 28 más que el año pasado, donde la consistencia, determinación y entrega, en cada una de las etapas, han sido las claves del éxito.

Cabe destacar que el equipo monarca en este 2017 sólo tuvo un campeonato individual con Ana Cecilia Herrera (F-A), por cuatro subcampeonatos, Ramiro Pachicano (I-Men), Guillermo Vigil (M-A), Luis Esquivel (J-A) y José A. Gil (M-B).

Además de cinco terceros lugares, Carlos Hernández (A-May), Gerardo Zetina (I-May), César Hernández (M-A), Enrique Falcón (P-B) y Javier Hernández (P-C).

En relación al campeonato, durante las 10 fases se logró un registro total de 503 ciclomontañistas, representantes de 34 agrupamientos, en su gran mayoría de la capital coahuilense, algunos de la Sultana del Norte, San Pedro de las Colonias, Monclova, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe.

Lo mejor del recién concluído Serial Kapital Bikes, el cual por primera ocasión ofreció estímulos económicos a los ocupantes de las tres posiciones de arriba, en equipo, y en divisiones de elite a intermedios para hombres, y en damas en abierta e intermedias, es lo siguiente.

LAS MEJORES AGRUPACIONES

Nombre Pts. Cat. 
Titanes Cycling Team 12.643 Equipos
Sarapes MTB 11.795 Equipos
Drive XC Pro Team 10.166 Equipos