Foto: Tomada de Internet
El poeta reclamó que no hay condenas ni en el caso de su hijo Juan Francisco Sicilia, asesinado junto con otras seis personas en 2011

México, DF. Los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) nada han hecho ante los miles de asesinatos que ocurrieron en el sexenio pasado y el actual. 

Así lo reclamó Javier Sicilia, quien, sin dudarlo, los tachó de “zopilotes” porque, apuntó, utilizan a las víctimas para obtener un “sueldo decoroso”. 

El poeta dijo que en lugar de trabajar por la dignidad de las víctimas, “han trabajado para ocultarlas, han trabajado del lado de la delincuencia”. 

No hay condenas ni en el caso de su hijo Juan Francisco Sicilia, asesinado junto con otras seis personas en 2011. 

“No hay ninguna sentencia dictada en este caso; por desgracia, este país es kafkiano, no importa ni la inocencia ni la culpabilidad, importa el proceso, que puede durar siglos y que termina en la impunidad”, reclamó. 

Para el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, las leyes en México sirven de mascarada para delinquir, ya que el que se haya tenido que hacer una ley de atención a las víctimas y se siga peleando una para las desapariciones es señal de que nunca se cumplieron.