SpaceX y la NASA han hecho historia: la cápsula Crew Dragon se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional

Ayer sábado, el cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX, de Elon Musk, con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA, despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, en el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial, con la misión de iniciar una nueva exploración e investigación del espacio.

Tras unos pocos imprevistos en los primeros compases de la misión Demo-2, la NASA y SpaceX lo han conseguido: la cápsula Crew Dragon se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional. Una de las fases más críticas de la misión ha tenido éxito después de que las dos firmas lanzaran el pasado día 30 la cápsula con éxito.

El atracamiento se está realizando de forma perfecta. La Crew Dragon está sellando los anillos para que los astronautas lleguen a su nueva 'casa"

Mientras esperamos que los astronautas puedan ingresar a la Estación Espacial Internacional, checa aquí todo lo que pasó en el lanzamiento del Cohete Falcon 9, mismo que propulsó a la cápsula Dragon al espacio.

Tras el acoplamiento, la cápsula y tiene que ser presurizada a la misma presión, valga la redundancia, que tiene la Estación Espacial. Luego de esto, se abrirán las compuertas para poder entrar a la estación.

Los nombres de cada uno de los aspectos

Para no confundirse, vamos a explicar cada uno de los nombres que se han utilizado hasta ahora. 
El cohete que llevó la cápsula al espacio se llama Falcon 9; por su parte la cápusla es la que recibe el nombre de DRAGON, la tripulación es la Crew Dragon mientras que la misión se llama DM2.

Lo más importante es el conocimiento

Una revelación que el Ingeniero José Hernández ha realizado es que un día en la Estación Espacial 'dura' 45 minutos, mientras que la noche, dura exactamente lo mismo ya que la estación da la vuelta a la Tierra en 90 minutos.

Asimismo, menciona que los astronautas que han sido enviados deben de tener, por lo menos, un doctorado, ya que todas las maniobras que se realizan son más mentales que físicas.

Foto: Especial

¿Cuál es la capacidad de la Estación Espacial?

De acuerdo con el Ingeniero José Hernández, astronauta retirado de origen mexicano, la Estación Espacial es un paso más cercano para llegar a la Luna, además de que cuenta con un laboratorio y tiene capacidad para siete personas. Con la llegada de la Crew Dragon, la Estación Espacial contará con cinco astronautas.

¡Han llegado!

El atracamiento se está realizando de forma perfecta. La Crew Dragon está sellando los anillos para que los astronautas lleguen a su nueva 'casa'. La misión, hasta ahora, ha sido un éxito.

(Con información de agencias, NASA y Marca)