Foto: Facebook
El joven dijo que se trató de un despido injustificado

Ciudad de México.- Rodrigo Escalante, militante priista quien hace un par de semanas saltara a la fama de las redes sociales por su neologismo “priennials”, acusó que fue despedido de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde laboraba hasta hace unos días.

Durante una emisión vespertina en Milenio, el joven dijo que se trató de un despido injustificado,”creo por [afectar] la imagen”, manifestó. “No querían que les afectara”, supuso Escalante quien aseguró que su activismo político nunca ha interferido con su actividad profesional. A pesar de esto, dijo, adelantó que no interpondrá una denuncia.

El militante priista reiteró que su publicación en redes sociales se trataba de una opinión personal que puso consolidar gracias a su pasión por el diseño y su afición por la política.

El 9 de octubre Rodrigo Escalante subió a su cuenta de Facebook una foto en donde aparece un joven de barba y lentes sentado en una escalera, la imagen está acompañada de la leyenda “No seguimos intereses, nos mueven las causas. SOMOS PRIENNIALS. Ya llegamos, ¿están listos?”, la cual fue blanco de numerosos memes y burlas en redes sociales.

Foto: Especial

Escalante explicó que no se trató de nninguna campaña hecha desde el mismo partido: “Me inventé un término a propósito de los Milenials pero enfocado a mi partido el PRI, así nacieron los PRIlenials. Quiero aclararles que no es una campaña oficial de mi partido sino más bien una opinión personal”.