Foto: Pixabay.
Nestlé comenzará a vender productos de Starbucks en la primera mitad de 2019 en la República Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del acuerdo alcanzado con la cadena de la sirena en mayo pasado, Nestlé comenzará a vender productos de Starbucks en la primera mitad de 2019 en la República Mexicana.

Philipp Navratil, VP de Cafés y Bebidas de Nestlé, dijo que la compañía pretende comercializar estos productos lo más pronto posible en el sector minorista, por lo que pondrá a disposición de los clientes la variedad de opciones que ofrece Starbucks.

La prioridad es café tostado, molido, las cápsulas; la idea es estar la primera mitad del otro año. Vamos a hacer el lanzamiento, no sólo en México, sino en otros países”, reveló el directivo.

El ejecutivo mencionó que Nestlé está trabajando con Starbucks, para que los productos que se lanzarán en los siguientes meses cuenten con la calidad necesaria. Consideró que en México serán exitosos, ya que los consumidores conocen muy bien la marca.

Fue a inicios de mayo pasado cuando Nestlé hizo el trato con Starbucks, por siete mil 150 millones de dólares, además de que obtuvo los derechos perpetuos para vender productos de la marca Starbucks.

MÁS PLANES

En una entrevista realizada a propósito del décimo aniversario de la introducción de la máquina Dolce Gusto en México, Navratil habló de otros proyectos de la compañía y dijo que este año uno de sus principales lanzamientos fue el de la cafetería Nescafé, concepto que opera en alianza con la empresa CMR.

Detalló que este año cerrarán con diez unidades Nescafé en operación y que para el siguiente tienen previsto inaugurar una al mes, aunque el plan es contar con alrededor de 150 en un plazo de hasta ocho años.

En México, la temporada de mayor consumo de café ya comenzó y se extenderá hasta marzo, pese a que hay regiones en donde el clima siempre es caluroso, pero en lugares como la Ciudad de México el descenso de la temperatura sí provoca que los consumidores tengan mayor antojo de beber café.

Según Navratil, en esta época el consumo de café suele ser 20% superior al del resto del año; sin embargo, eso no significa necesariamente que la gente compre más café en este periodo, puesto que algunos aprovechan ofertas en el verano para adquirir grandes dotaciones.