Opositor. Claudio Moreau, organizador de los apoyos.
La interrupción en el suministro se registró en la capital alrededor de las 16:30 horas de la tarde. Algunos medios locales reportaron que en al menos otros 19 de los 24 estados del país también había problemas eléctricos

CARACAS, VEN.- La mayor parte de Venezuela quedó ayer en tinieblas a consecuencia de un nuevo apagón que se ha extendido más de cuatro horas y que hizo recordar las dificultades que enfrentaron hace cuatro meses por una falla de gran magnitud que se prolongó casi cinco días.

La interrupción en el suministro se registró en la capital alrededor de las 16:30 horas de la tarde. Algunos medios locales reportaron que en al menos otros 19 de los 24 estados del país también había problemas eléctricos.

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, dijo en la noche que el apagón es consecuencia de un “ataque de carácter electromagnético” a la central hidroeléctrica de Guayana, que genera más del 60 por ciento de la electricidad del país y está ubicada en el estado suroriental de Bolívar.

En una transmisión de la televisora estatal, Rodríguez expresó que las autoridades ya activaron los “protocolos de protección” y que en el “menor lapso posible” se espera recuperar el servicio eléctrico en el país.

AYUDA DESDE MIAMI

Miami y la oposición venezolana se unieron para lanzar el maratón “Corriendo por la libertad”, cuya recaudación será donada para enviar toneladas de insumos médicos y medicinas a la nación sudamericana.

“La ciudad de Miami ha estado en todo momento al lado de los venezolanos”, expresó ayer el alcalde Francis Suárez. “Su batalla es nuestra batalla”, dijo el funcionario cubano-estadounidense tras considerar al gobierno de Venezuela como un “régimen ilegítimo”.

El edil anunció la carrera junto a Lester Toledo, encargado de los esfuerzos de asistencia humanitaria realizados por el líder opositor Juan Guaidó, y del coach venezolano Claudio Moreau.