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La Profeco mencionó como compensación ofrecer a los usuarios llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre

Entre el 25 y el 30 de marzo, la aerolínea Interjet canceló 29 vuelos en México, afectando a un total de cuatro mil 722 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

Por ello, solicitó a la empresa que haga efectivas las protecciones a los pasajeros, y en su caso reintegre el precio del boleto o brinde un transporte sustituto.

Además, la Profeco mencionó como compensación ofrecer a los usuarios llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, de acuerdo con el Artículo 47 de la Ley de Aviación Civil.

Según una fuente consultada por Milenio, la cancelación de los vuelos se debió a diversos factores, como la ausencia de aproximadamente 15 elementos de tripulación, movimientos operacionales, retrasos en itinerarios y la demanda natural por fin de semana.

En ese sentido, apuntó que la ausencia del personal se debería a presiones del sindicato, con el cual Interjet mantiene un proceso de renegociación salarial.

La aerolínea mexicana no pasa por su mejor momento. En septiembre del año pasado, despidió a 550 trabajadores, que representaban el 10 por ciento de su plantilla, como consecuencia de un reajuste en su flota aérea, y en el cuarto trimestre de 2018 registró pérdidas por 276 millones de pesos, lo cual ha generado especulación entre analistas sobre un posible riesgo de quiebra.