foto:Héctor García
A tres días de distancia, en el comunicado diario de las 19:00 horas del 25 de marzo, Salud dio a conocer que se mantienen 12 casos, uno dado de alta, sin que exista uno nuevo

La Secretaría de Salud confirmó que son tres días sin que en Coahuila se haya detectado otro caso positivo de coronavirus y la cifra se mantiene en 12, de los cuales uno está dado de alta.

En el reporte de las 19:00 horas del pasado domingo 22 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó dos casos en el municipio de Torreón, que han sido los últimos de la presente semana.

A tres días de distancia, en el comunicado diario de las 19:00 horas del 25 de marzo, Salud dio a conocer que se mantienen 12 casos, uno dado de alta, sin que exista uno nuevo.

Sin embargo, también se está pidiendo a la población que mantenga las medidas de prevención, y sobre todo, que no salga de su casa al menos que sea necesario.

“Ante los filtros colocados ya en Hospitales públicos y privados exhortamos a la población a respetar las disposiciones para que exclusivamente  acuda el interesado acompañado por un familiar”, se señala en el comunicado.

Además se hace énfasis en que los niños y demás acompañantes mejor se queden en casa para reducir el número de infecciones en los hospitales.

De igual manera se está pidiendo a quienes han regresado del extranjero, que reporten su ingreso a las autoridades estatales para recibir una valoración médica; los datos que aporten serán totalmente confidenciales y pueden comunicarse al número 911.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.