Interjet ha tenido que reducir más del 50 por ciento de la operaciones y, por lo mismo, tendrá que disminuir su gasto de personal en un 50 por ciento. Foto: Cuartoscuro
Interjet, Aeroméxico y Volaris presentarán problemas considerables a causa de la reducción de vuelos por el cierre de fronteras en diversos países

A través de su cuenta de twitter, la periodista Lourdes Mendoza, da a conocer que actualmente solo se encuentran dos aviones de Interjet sobrevolando México, y expone que más de 30 aerolíneas han salido del país:
"Solo dos aviones de Interjet se encuentran en operan este momento hay únicamente dos aviones de @interjet en el aire. Más de 30 aviones han salido del país los últimos dos días. No hay plazo que no se cumpla."

 Actualmente, Interjet, Aeroméxico y Volaris presentarán problemas considerables a causa de la reducción de vuelos por el cierre de fronteras en diversos países.

Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos, dijo a Reforma, que algunas empresas aéreas se verán inmersas en una crisis financiera tan grave, que las orillará a solicitar un concurso mercantil si el gobierno no implementa apoyos fiscales.

Por su parte, Interjet ha tenido que reducir más del 50 por ciento de la operaciones y, por lo mismo, tendrá que disminuir su gasto de personal en un 50 por ciento.

Todo el personal administrativo alineará sus jornadas de trabajo a las necesidades de la empresa, implementando programas de trabajo en casa en la medida de lo posible.

En orden de mantenerse en vuelo durante la recesión económica global que golpea primero a las aerolíneas, Interjet acordó con los trabajadores el recorte de 50 por ciento en su gasto de personal, tanto para el ramo administrativo como para operativo.

A la vez instauró un un sistema de rotación de permisos sin goce sueldo que puede ir de uno hasta tres meses, esquema al que ya se acogieron 327 empleados, informó la firma.

La empresa, que ya acarreaba adeudos con el gobierno federal, trabaja para el sector más afectado por la crisis. De acuerdo con analistas de la industria, ya son 62 aerolíneas las que han recortado el 100 por ciento de su capacidad, y otras 25 han reducido entre el 90 y 99 por ciento. En América Latina, aerolíneas como Copa, Latam y Avianca ya tienen el total de sus flotas en tierra.

 Aeroméxico y Volaris el feo panorama estará enfocado en sus rutas internacionales, ya que el hecho de bajar la demanda de pasajeros impacta su economía.

 VivaAerobus podría ser la menos afectada por tener vuelos nacionales y pertenecer a Grupo IAMSA, cuya división principal es de autobuses.

Con información de Infobae, La Jornada y Reforma

 

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx