Suspensión de vacunación en Canacintra 'restó' 700 aplicaciones ayer Foto: Francisco Muñiz
Una serie de incidentes con personas en la fila y un bloqueo del bulevar Vito Alessio Robles, fueron la causa de que la SEDENA y el coordinador del módulo Luis Zavala, pusieran una pausa para reorganizar

La suspensión de la vacunación en el módulo de CANACINTRA el martes restó cerca de 700 aplicaciones a las 2 mil 200 que se tenían contempladas para el primer día de la jornada en Saltillo. 

Una serie de incidentes con personas en la fila y un bloqueo del bulevar Vito Alessio Robles, fueron la causa de que la SEDENA y el coordinador del módulo Luis Zavala, pusieran una pausa para reorganizar. 

De acuerdo con el servidor de la nación y coordinador del módulo, esto significó que la meta proyectada para el primer día se cumpliera únicamente al 65%, ya que se estimaban poco más de 2 mil aplicaciones y la jornada cerró con 1 mil 500 aproximadamente.

Sin embargo, este miércoles estiman superar la aplicación de las 2 mil dosis del biológico, pues la coordinación y el apoyo de todas las áreas mostró mejor flujo. 

Al exterior de las instalaciones el Gobierno Municipal de Saltillo, colocó baños portátiles, toldos y sillas, así como puntos de hidratación en donde proveen a los adultos mayores de agua previo al ingreso y una barra energética o un sándwich al salir.

Mientras que al interior del módulo los servidores de la nación, elementos de la Guardia Nacional y voluntarios de Medicina apoyan con el traslado de personas con dificultades para moverse, así como con el acomodo de las personas.