Foto: Especial
"La PGR tiene esa investigación. ... por la trascendencia y el impacto social se la lleva la Procuraduría General de la República", señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Tampoco detendrá a Eugenio Hernández

Cd. Victoria.- Irving Barrios Mojica, Procurador de Tamaulipas, descartó una investigación en contra del ex Mandatario Tomás Yarrington por su presunta participación en el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, quien fue candidato a gobernador del PRI en 2010.

"La PGR tiene esa investigación. Lo que sucede es que esa investigación por la trascendencia y el impacto social se la lleva la Procuraduría General de la República", señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en entrevista para Reforma.

El funcionario señaló que no puede haber dos tipos de investigaciones en torno a la ejecución del hermano del ex Gobernador, Egidio Torre Cantú, por lo que reiteró el rechazo a indagar a Yarrington desde la PGJE.

El miércoles, senadores de oposición apoyaron la exigencia del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para investigar la supuesta participación de Yarrington, detenido en Italia, en el crimen del candidato priista.

Desde el 10 de febrero de 2012 la DEA señaló que Miguel Treviño, "El Z-40", entonces líder de Los Zetas, involucraba al ex gobernador en el homicidio de Torre, apunta Reforma.

Eugenio tampoco será detenido

Sobre el caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, Barrios Mojica también descartó detenerlo en caso de que se encuentre en Tamaulipas.

"No porque no hemos sido notificados y no se han cumplido con los conductos diplomáticos, que, repito, le corresponden a la PGR a través del Gobierno de EU", indicó.

Esto se señala porque el pasado martes, un jurado en Estados Unidos agregó un tercer cargo criminal por defraudación bancaria en contra del ex Mandatario priista.

Con información de REFORMA