Por una extraña lesión, y a pesar de haber prometido cumplir con su llamado, el atacante del Porto decide no acudir a la concentración del Tri

La ausencia de Jesús "Tecatito" Corona en la concentración de la Selección Mexicana será aclarada a través de un comunicado que emitirá la Federación Mexicana de Futbol, reportó Mauricio Ymay.

De acuerdo a estos mismos reportes, el Porto no ha enviado el parte médico del jugador al Tri y su ausencia ha causado roces con Gerardo Martino, quien esperaba que el jugador pudiera hacer su rehabilitación con la selección.

El “Tata” no pudo hacer más y aceptó la decisión del ofensivo del Porto: “Le dije que no estaba de acuerdo con su decisión, pero que la respetaba, también le mencioné que esto va a tener una repercusión en el futuro”, finalizó.

“Después del partido del sábado, un compromiso que sostuvieron por parte de la liga portuguesa, sale con un golpe en el tobillo el ‘Tecatito’ Corona, así es cómo se lo reportan a selecciones nacionales, el propio jugador habla para decir que tiene un golpe y hasta hoy la gente de la Selección Mexicana no ha recibido ningún parte médico”, externó Ymay, quien adelantó que habrá postura oficial del Tri sobre la baja del futbolista.

Tomada de Internet

Medios portugueses aseguran que el club tenía previsto solicitar que "Tecatito" no disputara el segundo amistoso en Fecha FIFA (ante Paraguay) para preparar el partido de liga ante Braga, equipo que se ubica en tercer lugar, solo uno por debajo del Porto.

El 'Tata' desconcertado

Gerardo Martino le pidió el fin de semana a "Tecatito", cuando le aclaró que si estaba lesionado no sería necesario que jugara o entrenara, pero sí que se conocieran y se integrara a este nuevo grupo.

"Lo que ha sucedido es que Jesús el día sábado le manifestó a los médicos de un problema de tobillo. El domingo me contacté con el dos veces, una temprano y otra en el aeropuerto en la mañana y le dije que mas allá de esta imposibilidad por la lesión necesitaba que estuviera con el grupo para conocernos", explicó el "Tata" a TV Azteca este martes.

Tomada de Internet

"Era el primer encuentro que íbamos a tener, le dije que si era necesario no jugaría ni entrenaría pero que estuviera. Primero me dijo que sí, luego me dijo que no estaba bien con el tobillo y prefería no viajar".

Corona en poco más de dos semanas ha jugado cuatro partidos, entre Liga portuguesa y Champions. Incluso el 9 de marzo el entrenador Sérgio Conceição reveló que "Tecatito" había jugado infiltrado.