El pasado jueves se consumó lo del tan anticipado apagón analógico y el día de hoy se despide Chabelo de su tradicional programa “En Familia” tras casi 48 años ininterrumpidos los domingos por la mañana.

 Xavier López ya ha declarado que aunque este es un adiós a “En Familia” no lo es del todo para su trabajo en la pantalla chica en donde espera contribuir con otros proyectos venideros. 

Esa es la actitud de renovarse o morir de nuestros tiempos, y en una era digital también las telenovelas han tenido que adaptarse a los mismos, y es por ello que no es gratuito que esta semana, al darse a conocer algunos de los temas que estuvieron entre los 10 más comentados o “trending topic” de este año que está por terminar, además de Carmen Aristegui, películas como “50 sombras de Grey”; “Rápidos y Furiosos 7” y “Mundo Jurásico” se coló el título de una de las telenovelas en tono de comedia de Televisa en el horario estelar, “Mi Corazón es Tuyo”, producción de Juan Osorio a pesar de que sólo estuvo en transmisiones los dos primeros meses del 2015. 

No por nada “Mi corazón es Tuyo”, refrito de la serie española “Ana y los 7”, fue seleccionada justo entre votaciones del público y “expertos en la materia” como la mejor telenovela del 2014.

 Con ese antecedente, si bien la telenovela que la sustituyó que fue “Amores con Trampa” no tuvo el ángel suficiente para ser del agrado de los grandes públicos, la que sí retomó el trabajo de promoción a través de plataformas digitales fue otro de los contados éxitos de Televisa del año, “Antes Muerta que Lichita”, que aunque inició con la sombra de “La Fea más Bella” en gran parte por tener a la misma productora, Rosy Ocampo, esta misma se inclinó por promover incluso dentro de la misma novela un “media content” o contenido digital desde niños hasta personas de la tercera edad que fue creciendo al paso de los meses.

De ahí que la protagonista, Maite Perroni, puede ser vista sobre todo en algunas salas de cine como imagen navideña de una famosa tienda departamental ubicada al norte de la ciudad, así que dentro de la tristeza de despedir a Chabelo en medio del apagón analógico y las vísperas de la Navidad “Lichita” y compañía se adaptan con todas las de la ley (y sobre todo beneficiados por la reforma en telecomunicaciones) a los nuevos tiempos. ¡Feliz Navidad! … CONTINUARA …

 Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com